El Portal Policlinico.do cumple un año en la red

Pc LabNos es muy grato informar que el portal Policlinico.do del Centro Policlínico Nacional ha llegado a su primer año. El mismo fue lanzado el 13 de Abril del 2013 en una actividad realizada en un hotel de la ciudad, y desde la fecha se ha consolidado como un website de referencia entre los sitios web de centros médicos dominicanos.

Desde su lanzamiento, 4,765 usuarios han realizado 6,683 visitas al portal; desplegándose 29,559 páginas en dichas visitas. El 71.39% de nuestros visitantes lo hicieron por primera vez, lo que demuestra que nuestro canal ha servido sobre todo para difundir nuestros servicios a gente que aún no lo conocía.

Aunque por razones obvias, el grueso de nuestros visitantes (84.74%) provienen de República Dominicana; nos sorprende ver que en 2do lugar se encuentra Canadá (245 visitas para 3.67%) superando a Estados Unidos quien se encuentra en 3er lugar (210 visitantes para un 3.14%). México, España, Colombia, Perú, Argentina, Chile y Puerto Rico completan los primeros 10 países en visitas, de un total de 39 países diferentes de donde provinieron nuestros visitantes. Hemos recibido visitas de Dakar, Senegal (3), Larnaca, en Chipre (1), Lahore, Pakistán (1); lo que demuestra como la red del internet permite que nuestros servicios se difundan por todos los continentes del planeta.

Uno de los servicios más innovadores que hemos introducido con nuestro portal, es el servicio de Entrega de Resultados de Laboratorio en Línea, por medio del cual usted tiene acceso a sus resultados de laboratorio, desde la comodidad de su ordenador, las 24 horas y los 7 días de la semana. Además, permite crear un histórico, por lo que ya no hay dificultades en comparar sus resultados previos, y tampoco importa el hecho de perder sus resultados en físico, ya que lo puede reimprimir cuantas veces desee. A la fecha 1,434 usuarios han hecho uso de esta herramienta, la cual pensamos seguir mejorando y consolidando.

Nuestra presencia en las redes sociales, aunque existía, se ha multiplicado tras el lanzamiento del portal. En nuestra página de Facebook contamos con 602 “Me gusta” al día de hoy, por medio de los cuales estamos en contacto indirecto con 420,894 usuarios de dicha red. Sólo la última semana, el contenido de nuestra página llegó a 2,111 personas. Desde ella se han generado 938 visitas a nuestra web; lo que la convierte sin duda en la principal fuente de tráfico desde redes sociales.

Sumado a ésta, contamos con presencia en la red social de Twitter, a través de nuestra cuenta @PoliclinicoNac, donde 111 seguidores han recibido nuestros 429 tuits publicados a la fecha. También tenemos presencia en Google+ y LinkedIn, desde donde en menor proporción, hemos recibido contribuciones de parte de nuestros usuarios.

La Corporación Vista Hermosa / Centro Policlínico Nacional SRL se enorgullece de los logros alcanzados durante este primer año de existencia de éste portal, y esperamos que bajo la dirección de nuestro Consejo de Administración, liderado por el Presidente de la institución: Dr. Rafael Estévez Rochet; y nuestro Director Médico, el Dr. Rafael Ernesto Estévez Hernández; éstos logros se sigan multiplicando.

Deja un comentario