Ministerio de Salud Pública alerta sobre nuevo brote de Influenza A H1N1

thumb_userfiles_images_ofertas_estornudo

El Centro Policlínico Nacional alerta a la población en general, que según datos epidemiológicos recogidos por el Ministerio de Salud Pública está circulando nuevamente en el país, desde el pasado mes de abril, el virus de la Influenza A H1N1.

Es en ese sentido, que el Centro Policlínico Nacional, quisiera difundir las siguientes medidas de prevención del contagio con dicho virus:

• Adoptar las medidas de prevención de gripe tales como lavado frecuente de las manos con agua y jabón, cubrirse nariz y boca con un pañuelo desechable al toser o estornudar, aun si tener gripe, pues esta medida favorece significativamente el riesgo de contagio.

• Las personas con fiebre deben evitar ir al local del trabajo o a lugares públicos por lo menos hasta 24 horas después de que hayan desaparecido la fiebre (100 grados Farenheit [37.8 grados celsius]) o los signos de fiebre, sin el uso de medicamentos antifebriles y acudir inmediatamente al centro de salud más cercano cuando presente dificulta para respirar (aleteo nasal, respiración rápida y tiraje intercostal).

• En los trabajadores de salud y personas que trabajan con poblaciones en espacio de alto riesgo, tales como centro de cuidado infantil menores de 5 años o mayores de 65 años, el período de aislamiento es de 7 días desde la aparición de los síntomas o hasta la desaparición de los mismos

Recomendamos a la población, especialmente las embarazadas (quienes en nuestro país han sido la población más sensibles a la exposición al virus) a acudir al Centro ante cualquiera de estos síntomas. El personal del Centro ha sido instruido, para estar pendientes al seguimiento de los pacientes con síntomas de enfermedades respiratorias, respaldados por nuestro Departamento de Neumología, quienes están prestos a dar la asistencia en caso de necesidad.

Les recordamos que ante cualquier evento, pueden contactarnos por teléfono en el (809)-788-2323, por correo electrónico en info@policlínico.do, o por las redes sociales en Facebook.com/PoliclinicoNac, en Twitter @PoliclinicoNac.

¡Cuidamos lo que más quieres!