Cirugía General

La cirugía (del gr. χειρουργεία jeirourgéia “trabajo manual”) es uno de los pilares de la medicina. La cirugía general es la especialidad médica de clase quirúrgica que abarca las operaciones del aparato digestivo; incluyendo el tracto gastrointestinal y el sistema hepato-bilio-pancreático, el sistema endocrino; incluyendo las glándulas suprarrenales, tiroides, paratiroides y otras glándulas incluidas en el aparato digestivo. Así mismo incluye la reparación de hernias y eventraciones de la pared abdominal. En estas áreas de la cirugía no se precisa un especialista aunque el cirujano general puede especializarse en alguna de ellas.

Desde el advenimiento de la cirugía laparoscópica, el cirujano general ha debido adecuarse, en los últimos tiempos, a la nueva modalidad de abordaje, dónde las destrezas adquiridas en la cirugía a cielo abierto, en muchos casos, se contrastan y en muchos otros se complementan con el nuevo abordaje quirúrgico.

En el Departamento de Cirugía General del Centro Policlínico Nacional tenemos un equipo de profesionales capaces para resolver la mayoría de las patologías que ameriten cirugía, algunos de ellos con subespecialidades en áreas como cirugía bariátrica, coloproctología, quemaduras, entre otros; auxiliados de quirófanos completamente equipados, y la disponibilidad de las tecnologías más avanzadas de toda la zona.

Especialistas:

IMG_1172-copia
Alcántara Sánchez, Fabio Emilio Cirujano General. Quemados. Pie Diabético
Arias Féliz, Manuel Emilio
Barriento Maríñez, José Rafael Cirujano General, Laparoscopista
IMG_1224-copia
Capellán Cruz, Ramón Hamilton Cirujano General
IMG_0976-copia
Castillo Mercedes, Julio Eurípides Cirujano General, Vascular y Endovascular
IMG_0919-copia
Cruz Fermín, Dehuel Cirujano General
Reyes Alayón, Marcos Elías
IMG_1642-copia
Valdez Suero, Félix Cirujano General