Cirugía Plástica

Cirugía Plástica, Reconstructiva y Estética

La cirugía plástica (del gr. plastikē “moldear, o dar forma”) es la especialidad médica que tiene como función llevar a la normalidad funcional y anatómica la cobertura corporal, es decir, que busca reconstruir las deformidades y corregir las deficiencias funcionales mediante la transformación del cuerpo humano. Clásicamente se ha subdividido en cirugía reconstructiva y cirugía estética, aunque en la práctica esto es virtualmente imposible, ya que el verdadero cirujano estético, necesariamente necesita tener conocimientos reconstructivos; y a la vez para una cirugía reconstructiva se aplican los conocimientos de cirugía estética.

Aunque la cirugía estética es la rama de la especialidad más difundida, el cirujano plástico se enfrenta a un amplio abanico de entidades, entre los que tenemos reconstrucción de las diferentes partes del cuerpo, reconstrucción por cáncer, microcirugía, cirugía de mano, quemaduras, deformidades congénitas, entre otras.

El Departamento de Cirugía Plástica, Reconstructiva y Estética del Centro Policlínico Nacional está en la capacidad de atender todos sus requerimientos en cirugía plástica, tanto en el aspecto estético (en toda su extensión), así como en casos reconstructivos como los descritos arriba.

Especialistas:

ESTÉVEZ HERNÁNDEZ, RAFAEL ERNESTO
Estévez Hernández, Rafael Ernesto Cirujano Plástico