Diagnóstico por Imagen

La especialidad de diagnóstico por imagen, es una rama de la medicina relativamente nueva en el sentido amplio de su definición, ya que corresponde a la evolución moderna de la radiología, especialistas estos que han diversificado su campo de acción para poder interpretar un gran número de imágenes médicas.

Se llama imagen médica al conjunto de técnicas y procesos usados para crear imágenes del cuerpo humano, o partes de él, con propósitos clínicos (procedimientos médicos que buscan revelar, diagnosticar o examinar enfermedades) o para la ciencia médica (incluyendo el estudio de la anatomía normal y función). En el contexto clínico, la imagen médica se equipara generalmente a la radiología o a la “imagen clínica” y al profesional de la medicina responsable de interpretar (y a veces de adquirir) las imágenes, que es el radiólogo.

El espectro de acción de éstos especialistas va desde lo más básico, que es la lectura de radiografías convencionales, pasando por técnicas de fluoroscopía, ultrasonido (sonografía), mamografía, tomografía computada, resonancia magnética nuclear, medicina nuclear, entre otras.

El Departamento de Diagnóstico por Imagen del Centro Policlínico Nacional está presto a brindarle solución a la mayoría de sus requerimientos de imágenes diagnósticas, por lo que usted puede confiar en los siguientes especialistas para darle atención a sus requerimientos:

Especialistas:

Escarramán, Nelson Mercedes Diagnóstico por Imagen
Rossina Peña
Peña Arias, Belkis Rossina Diagnóstico por Imagen
Ulerio Vargas, Awilda Julissa