Medicina Interna

La Medicina Interna, uno de los pilares de la medicina, constituye el tronco del cual derivan todas las subespecialidades clínicas. Los internistas constituyen muy probablemente el primer encuentro del enfermo con la medicina. Es así como los internistas pueden cubrir un amplio espectro de patologías que van desde las enfermedades más frecuentes que aquejan a nuestra población, hasta resolver delicados y complejos tratamientos.

La medicina interna es una especialidad médica que se dedica a la atención integral del adulto enfermo ingresado en un hospital.

El Departamento de Medicina Interna del Centro Policlínico Nacional se encuentra en la capacidad de dar respuesta a la población, cumpliendo los siguientes propósitos:

  • Atención clínica integral y completa de los pacientes con problemas de salud.
  • Guía al enfermo en su compleja trayectoria por el sistema de salud, dirigiendo y coordinando la actuación frente a su enfermedad y coordinando al resto de especialistas necesarios para obtener un diagnóstico y tratamiento adecuados.
  • Atención a enfermos complejos cuyo diagnóstico es difícil, que se encuentran afectados por varias enfermedades o que presentan síntomas en varios órganos, aparatos o sistemas del organismo.
  • Atender a los pacientes con las enfermedades más habituales que acuden al hospital, ingresados o en consultas ambulatorias.
  • La extensa formación de los internistas no evita, sin embargo, que sean expertos en el control de los factores de riesgo cardiovascular, enfermedades infecciosas y muy especialmente el VIH, la insuficiencia cardiaca congestiva, la enfermedad tromboembólica venosa y todas las enfermedades reumatológicas y autoinmunes.

Especialistas:

Acosta Ortega, William Rosevelt Armando
Burgos Boves, Luis César
IMG_1688-copia
Peña González, Mario Emilio Medico Internista
Ramírez Montero, José Luis Rafael Del Carmen