Nefrología

La Nefrología (del gr. νεφρός (nephrós), “riñón”, -logía: “estudio”) es la especialidad médica, rama de la medicina interna que se ocupa de las enfermedades del riñón y sus interacciones con el organismo, así como de la anatomía, fisiología, patología, promoción de salud, prevención, clínica, terapéutica y rehabilitación de las enfermedades del aparato urinario en su totalidad, incluyendo las vías urinarias que repercuten sobre el parénquima renal.

Eso incluye, entre otras, enfermedades como: insuficiencia renal, nefropatía diabética, hipertensión arterial, infecciones del aparato urinario, prevención de la formación de cálculos renales, enfermedades inmunológicas del riñón, entre otras.

Una parte muy importante de la nefrología es la prevención y del tratamiento de la insuficiencia renal, entre los que se cuentan la diálisis. La insuficiencia renal es la incapacidad del riñón de eliminar los desechos del organismo. Al comienzo, casi no da molestias, pero luego puede manifestarse en forma de cansancio, disminución del apetito, hipertensión arterial, palidez y/o picazón de la piel y calambres.

Los nefrólogos del Centro Policlínico Nacional están prestos para acompañarles en la prevención y el tratamiento de todas las enfermedades del riñón.

Especialistas:

Burgos Boves, Luis César
IMG_1703-copia
Marrero Guerrero, Alma Milenia Nefrólogo