Neumología

La Neumología (del gr. neumo “pulmón” y -logos “estudio”) es la especialidad médica encargada del estudio de las enfermedades del aparato respiratorio. Desde su origen en la tisiología (primordialmente), la broncología y la fisiología respiratoria, se ha desarrollado ampliamente.

Los neumólogos del Centro Policlínico Nacional hacen frente a la mayoría de las enfermedades del aparato respiratorio que encontramos a diario, desde las más simples afecciones, tales como las infecciones respiratorias agudas, así como procesos crónico tales como asma (con especial mención al asma de difícil control, asma laboral), patología pulmonar infecciosa (neumonía, tuberculosis, etc), de apneas del sueño, cáncer de pulmón y patología pleural.

Los neumólogos también confieren especial atención al tratamiento de las enfermedades derivadas del tabaquismo como el EPOC. En las últimas décadas la neumología ha ido ampliando su campo de actuación al aportar a la medicina recursos que mejoran la calidad de vida del enfermo, a destacar la ventilación mecánica no invasiva en pacientes con patología crónica restrictiva, entre otras, así como a alargar la esperanza de vida del paciente al aportar cada vez técnicas más innovadoras en el diagnóstico del cáncer de pulmón.

La clínica dispone también de espirómetros, para la valoración de la función pulmonar; así como de broncoscopías.

 

Especialistas:

IMG_1155-copia
Céspedes Encarnación, Cándida Dionisia Neumólogo
IMG_1467-copia
López Ciriaco, Elvis Neumólogo